Pregunta médica

Mi citologia especifica: Flora bacteriana: Bacilar Otros: Leucocitos Cambios inflamatorios severes en celulas endocervicales. Que significa? Estoy preocupada.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.374 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La citología cervico vaginal, es un examen de tamizaje que se realiza para determinar la presencia de lesiones en el cuello uterino (relacionadas con la infección por el virus del papiloma humano) y que pueden malignizar y dar lugar a cáncer. De forma normal en la vagina, tenemos bacterias que nos protegen de otros microorganismos que puedan causarnos infecciones y además hay leucocitos también de forma normal, que son células de defensa. Los cambios inflamatorios de las células endocervicales (que están dentro del cuello del útero) tienen varias causas: - Uso de tampones durante la menstruación - Infecciones vaginales - Virus del papiloma humano - Duchas vaginales - Relaciones sexuales Según los síntomas que presentes (por ejemplo en caso de infección) se determinará un tratamiento específico, te recomiendo llevarle éste resultado a tu médico para que pueda revisarlo y determinar un plan de manejo ó si requieres estudios adicionales según los hallazgos al examen físico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.