Tengo unas pequeñas ampollitas en algunos dedos, y me rascan, no me las he rascado, ¿qué podría ser?

Información adicional
Alergia a medicamentos y bebidas que contengan cafeína

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto podría tratarse de un eccema dishidrotico que es una enfermedad que podría ser de origen alérgico, secundario al contacto con alguna sustancia irritante o que generara respuesta. Esto se maneja con humectante y evitando jabones, ácidos o sustancias irritantes que pudieran aumentar la enfermedad. De igual forma hay que tener presente que hay otras enfermedades que pueden presentarse con estas ampollas en la mano pero el diagnostico solo puede hacerse al valorar al paciente y ver las lesiones, por lo que te recomiendo consultar para descartarlas.