Pregunta médica

Hola quiero preguntar algo respecto a unas ampollas que me están saliendo alrededor de la vajina que duelen y rascan que podría ser.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility404 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas unas lesiones como ampollas en tus genitales externos, con esos síntomas de prurito(picazón) y ardor, la primera posibilidad podría ser una infección por el virus del herpes genital.

También podrían ser otra clase de lesiones o verrugas víricas como el virus del papiloma humano, molusco contagioso o lesiones por hongos como la cándida.

Este tipo de lesiones por lo general corresponden a una enfermedad de transmisión sexual. Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo.

La recomendación es que asistas por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente por tu médico tratante y pueda hacer un diagnóstico mas preciso.

Espero haberte orientado. si tienes nuevas dudas, escríbenos a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.