quiero hacer una pregunta cada vez que me quiere venir la menstruación me salen unas ampollas al orilla de los labios de la vagina y me duelen a qué se debe

Información adicional
apéndice y vesicula

Pueden ser varias las causas que provoquen la aparición de ampollas en tus genitales externos, como por ejemplo: -Una infección por el virus del herpes, es de las más comunes y se trasmite por contacto sexual. -Otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, el linfogranuloma venéreo. -Infecciones por hongos como la candidiasis, que no necesariamente es de transmisión sexual. -Dermatitis por contacto, producida por algún jabón, pañito húmedo, algún tipo de interior. Pero es necesario que acudas a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante cuando haya aparecido la lesión, así podrá hacer un diagnóstico preciso en base al examen ginecológico que te realice y puedas recibir tratamiento farmacológico. Espero haberte orientado. Ten en cuenta que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales a distancia, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.