ampollas en los dedos de manos y pies que rascan mucho y a veces duelen

Las lesiones que refieres en las manos y en los pies pueden deberse a una dermatitis alérgica, dermatitis atópica o una dishidrosis.

La recomendación es que utilices un corticoide de venta libre como la hidrocortisona, una o dos veces al dia. Debes evitar el contacto con jabones de lavar ropa o loza, usa guantes de tela por debajo de los guantes de látex y usa una crema no medicada rica en lanolina después de cada lavado de manos.

Cuando las lesiones mejoren, suspendes el corticoide tópico y continuas con la hidratación.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos.