Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Se trata de una condicion dermatológica muy frecuente en los hombres que reciben el nombre de pápulas perladas, estás se encuentran habitualmente en la corona del glande o en el surco bajo la corona, son de tamaño entre 1-2 mm y pueden tener color rojo, blanco o casi transparente. Estas pápulas no son una enfermedad de transmisión sexual ni tienen algún potencial maligno, se les considera una variante anatómica normal. 


Su aparición tampoco se relaciona con la higiene, la investigación sobre ellas sugiere que puedan ser hereditarias. No se requiere tratamiento médico, si deseas eliminarlas con fines estéticos se puede utilizar terapia láser, crioterapia, electrofulguración o pequeñas cirugías, todos estos procedimientos realizado por un médico especialista. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.