Pregunta médica

Tengo unas pequeñas ampollitas de agua en la parte superior de los dedos de las manos, que hacen que tenga tenga partidos los dedos.

Información adicional
He intentado aplicandome Dermaskin y limpiaderm, desaparecen durante un tiempo pero al cambiar de agua, vuelven a salir.

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El eccema dishidrótico -también llamado eczema dishidrótico, dishidrosis o ponfólix- es un eccema vesicular, recidivante y crónico que afecta sobre todo a las manos y pies. Es relativamente frecuente y de etiología desconocida. La causa del proceso no es completamente conocida, durante un tiempo se pensó que estaba provocado por un trastorno de la sudoración, de ahí el nombre de dishidrosis. Sin embargo tal hipótesis no es considerada válida actualmente. Se cree que puede estar relacionado con alguna función inmunológica alterada en la piel, al igual que la dermatitis atópica. Otros autores han relacionado el mal con algún tipo de reacción alérgica al níquel u otras sustancias.
Los tratamientos empleados con más frecuencia por los profesionales de la medicina son: (1) Solución de Permanganato de potasio aplicada en la piel, hidratación adecuada de la piel con emulsiones, cremas tópicas de esteroides, Bálsamo de óxido de zinc, Antihistamínicos para aliviar el picor. En los casos graves se han empleado otros tratamientos más agresivos que incluyen los siguientes medicamentos -los cuales precisan vigilancia y supervisión por un profesional de la medicina por sus potenciales efectos adversos-: Ciclosporina, Metotrexato; Retinoides, Tacrolimus y Pimecrolimus.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.