porque me aparecen pequeñas ampollitas de agua en el pie.

Preguntado por Mujer de 19 años

Las vesículas (bolitas de agua) en la piel de tus pies puede deberse a una dermatitis alérgica o de contacto por algún tipo de media, talco o desodorante para los pies que utilices; puede provocarla una patología llamada dishidrosis en que se producen estas vesículas en los pies, se secan y luego la piel se descama, pueden surgir como una reacción a la humedad o al calor o frío excesivos.

Las recomendaciones son utilizar un jabón con ph neutro para el baño diario, seque muy bien los pies después del baño, aplique una crema corticoide de baja potencia como la hidrocortisona sobre las lesiones, déjela secar y coloque su calzado, en lo posible abierto mientras desaparecen las lesiones. Evite el uso de talcos, lociones y desodorante para los pies mientras se mejora.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.