Hola. Me salieron como pequeñas ampollitas arriba del labio, es herpes? Que me puedo poner?

Altas posibilidades de infección por virus herpes-simple tipo 1. Su manifestación es la presencia de lesiones dérmicas en zona alrededor de la boca o labios, caracterizadas por presencia de vesículas minúsculas de contenido líquido sobre una base color roja y es altamente contagioso.

Se recomienda la administración de un antiviral en crema. En la mayoría de las farmacias, es común encontrar dichos preparados.

Es importante no tocarse la zona afectada por el riesgo de sobreinfección bacteriana, y evitar el contacto con otras personas (besos, relaciones sexuales orales) por al menos 15 días.

Espero haber resuelto tus dudas. Quedo al pendiente de tu caso.