hola quisiera saber que hace más de un mes me di cuenta que en el labio superior me salieron unos pequeños granos blancos cómo puntitos ampollitas sin dolor ni ...(ver más)

Información adicional
no nunca

Preguntado por Hombre de 28 años

Es posible que estos puntos blancos sean filamentos sebáceos, que suelen aparecen en la zona T, que es la zona que usualmente se asocia con mayor producción de grasa. Estos filamentos son acumulación de sebo, proveniente de las glándulas sebáceas, y no representa ninguna condición o preocupación médica en sí, pero entendemos que pueden ser molestos desde el punto de vista estético.

Realmente no hay una forma efectiva de eliminarlos por completo, pues las glándulas volverán a producir el sebo sin importar cuantas veces este sea retirado.

Para disminuir la apariencia de estos puntos blancos, puedes utilizar exfoliantes suaves en las zonas donde están presentes (no debes exfoliar de forma brusca pues esto puede lesionar la piel y estimular a mayor producción de sebo). También puedes intentar eliminarlos mediante la compresión de la piel que rodea a estos puntos, para expulsarlos, pero la presión generada debe ser moderada para no dañar la piel. Para facilitar este proceso puedes utilizar vapor caliente para ayudar a abrir los poros.

Si consideras que la presencia de estos puntos blanquecinos te molesta o te afecta de forma importante, puedes acudir a consulta con dermatología.