Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Estos pueden ser retirados a través de la aplicación de vapor (vahos) con la posterior tracción realizada con la punta de los dedos cubiertas por motas de algodón. Es importante que este procedimiento sea realizado teniendo adecuados hábitos de higiene evitando lesionar la piel de cualquier manera. Se recomienda complementar con el uso jabones neutros y productos exfoliantes Otra opción viable son los y sirven para retirar algunas de estas acumulaciones anormales de células y grasa, sin embargo, la acción de estos productos suele ser meramente exfoliante al traccionar una buena parte del estrato córneo de la piel, llevando consigo una muy pequeña porción de la producción sebácea de la piel. La piel rápidamente produce el sebo y la keratina necesaria para volver a ocluir cualquier poro abierto.

Debes tener en cuenta que se ha demostrado que estas lesiones mas bien disminuyen la cantidad de sebo en cara al bloquear la excreción del mismo por parte de las glándulas. De no lograr los efectos deseados deberás acudir al médico para establecer el manejo adecuado que permita eliminar estos puntos negros y brindar un tratamiento que evite su nueva aparición.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.