me salieron como unas ampollitas chiquititas en la pierna en la parte de arriba al costado por la vagina

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo que nos cuentas corresponde muy probablemente un herpes, si efectivamente tienes muchas vesículas en racimos ( muchas ampollas pequenas juntas ) acompañadas de dolor tipo ardor. Te recomiendo acudir prontamente a tu médico general o a cita prioritaria, para que te examinen adecuadamente e inicien el tratamiento, con unos medicamentos que controlan el dolor y otros que van a permitir disminuir el tiempo de duración y prevenir las complicaciones de esa infección viral. En caso de administrar el medicamento más de 3 días después de que aparezcan las primeras lesiones, es probable que no funcione tan bien, por eso enfatizo en que acudas prontamente. Cómo no es muy claro si la localizaciónde las lesiones es propiamente en los genitales o en la pierna, o que tan amplia es, o si tiene otras características, no te puedo asegurar de dónde adquiriste la infección, te explico las posibilidades: - Virus herpes simple tipo 1: generalmente no es de transmisión sexual, da el herpes labial ( fuegos en los labios), podría potencialmente dar herpes en los genitales solo si hubo sexo oral estando activa la infección en tu pareja en los labios de el. - virus Herpes simple tipo 2: es de infección sexual, dan esos síntomas pero en los genitales propiamente dichos, cuando alguien tiene éste tipo de infección, debemos descartar otras de las infecciones de transmisión sexual que pueden no mostrar síntomas al principio: VIH, sífilis, hepatitis b. -virus varicela zoster: El virus que está dormido en el cuerpo desde que nos da varicela, y puede desencadenar con bajas de defensas las ampollas en alguna parte del cuerpo siguiendo un patrón en especifico, es el que causa la llamada culebrilla, ésta no solo ocurre en el pecho como me imagino has visto, puede ocurrir en una pierna, o un brazo, en el abdomen, en muchas localizaciones. Por eso un médico te debe evaluar. No manipules con tus manos o con algún instrumento esas ampollas, acude a tu cita prioritaria y solicita los demás exámenes en caso que consideren que es de transmisión sexual. Recuerda usar siempre preservativo en tu actividad sexual. Espero haberte orientado, atenta a tus futuras preguntas