Pregunta médica

Me llamo Diego tengo 14 años soy hombre, Nunca me sucedió esto (era mi primera vez que estaba sucediendo). Y desde que me corte un poco el cabello de los costad...(ver más)

Información adicional
Tengo : Rinitis Alérgica. Me opere a los 9 años de: Apendicitis (Peritonitis).

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alopecia androgénica es un tipo de alopecia que se media por problemas con la relación entre la hormona testosterona y el cabello. Tiene un patrón de caída característico y es como se esta describiendo, inicio en la parte superior y va progresando. Tiene un componente genético, lo que quiere decir que alguien en la familia debe presentarlo o tenerla. En ocasiones requiere mas de unos meses de tratamiento. 

 

Este tipo de alopecia es asintomática e indolora, por lo que el dolor en e cuero cabelludo considero puede ser por otra causa o manifestación. Recomiendo asistir a dermatólogo nuevamente para ser valorado con el fin de descartar las posibles causas del dolor, que puede ser tanto inflamación por otras causas, como dermatitis seborrea hasta intolerancia o reacción a los medicamentos. De igual manera recomiendo continuar con el tratamiento instaurado por el dermatólogo previamente dado que la constancia en esta enfermedad es la que en ocasiones genera los resultados.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.