Me llamo Diego tengo 14 años soy hombre, Nunca me sucedió esto (era mi primera vez que estaba sucediendo). Y desde que me corte un poco el cabello de los costad...(ver más)

Información adicional
Tengo : Rinitis Alérgica. Me opere a los 9 años de: Apendicitis (Peritonitis).

Preguntado por Hombre de 14 años

La alopecia androgénica es un tipo de alopecia que se media por problemas con la relación entre la hormona testosterona y el cabello. Tiene un patrón de caída característico y es como se esta describiendo, inicio en la parte superior y va progresando. Tiene un componente genético, lo que quiere decir que alguien en la familia debe presentarlo o tenerla. En ocasiones requiere mas de unos meses de tratamiento.

Este tipo de alopecia es asintomática e indolora, por lo que el dolor en e cuero cabelludo considero puede ser por otra causa o manifestación. Recomiendo asistir a dermatólogo nuevamente para ser valorado con el fin de descartar las posibles causas del dolor, que puede ser tanto inflamación por otras causas, como dermatitis seborrea hasta intolerancia o reacción a los medicamentos. De igual manera recomiendo continuar con el tratamiento instaurado por el dermatólogo previamente dado que la constancia en esta enfermedad es la que en ocasiones genera los resultados.