Que es bueno para la Dermatitis Soborreica tengo 14 años desde que fui a la peluquería tengo este problema (fue hace 3 meses) es contagioso ? Ya acudí al dermat...(ver más)

Información adicional
Tengo : -Rinitis Alérgica. Me opere a los 9 años de : -Apendicitis (Peritonitis).

Preguntado por Hombre de 14 años

Probablemente se trate de un proceso infeccioso causado por hongos (tiña del cabello), ya que refieres comezón; por lo que es importante el manejo con antimicóticos con prescripción médica. Debido a que puede ser un proceso infeccioso, si puede resultar contagioso, sin embargo se requieren de otros factores para desarrollar la enfermedad (como el cabello graso, mala higiene, o el uso de artículos compartidos con gente enferma).

Al mismo tiempo, resulta importante el cambio de los productos para el cuidado del cabello (shampoo, gel u otros productos) para mejorar el cuadro, intentar mantenerlo seco, y evitar el rascado para que no haya reinfecciones.

Actualmente ningún remedio casero cuenta con estudios que validen su uso como tratamiento para tu caso, por lo que su uso no se recomienda.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.