¿Qué tratamiento es recomendable para la dermatitis atópica y para la seborrea en el cuero cabelludo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Use diariamente lubricantes en la piel (por ejemplo Cetaphil) o vaselina en crema o en spray. La dermatitis atópica empeora en los momentos de estrés, por lo que hay que evitarlo. En las lesiones que están inflamadas (más rojas, grandes y molestas) puede aplicarse Betametasona por 2 semanas. También sirve mucho tomar antihistamínicos en las noches. Otro medicamento bueno es el Montelukast. Para la seborrea lávese el cabello a diario, use champú Euserin anticaspa 1 o 2 veces por semana y los otros días un champú corriente.