Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

97 vistas
Nuestro médico responde

Suena a que tienes una dermatitis seborréica (coloquialmente conocida como caspa). Esta condición se caracteriza por pelo graso,y aparición de granos, que cuando es severa causa pérdida del pelo. Suele desarrollarse por la por la presencia de un hongo llamado Malassezia furfur, por lo cual, para combatir esta condición es necesario utilizar shampoos anti caspa que contengan ketoconazol.


Estos shampoos suelen ser de venta libre y se deben utilizar incialmente dos a tres veces por semana e irlo intercalando con el shampoo normal (que este último deberá ser preferiblemente anti caspa, hipoalergénico, dermatológicamente comprobado) con el paso del tiempo disminuirás su frecuencia de uso a una vez por semana y lo suspendes cuando veas mejoría.


El shampoo te recomiendo lo apliques en el cuero cabelludo seco, lo dejes actuar unos 10 minutos antes de ir a la ducha y posteriormente te lo retires del todo. Te recomiendo también evitar el uso de productos para el pelo como geles, lacas, cremas para peinar pues son muy grasos y empeorarán la condición.


Si a pesar de estas medidas, no mejoran los síntomas, consulta a tu médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.