Caida de pelo, granos en el cuero cabelludo y cabello graso con 22 años ?

Suena a que tienes una dermatitis seborréica (coloquialmente conocida como caspa). Esta condición se caracteriza por pelo graso,y aparición de granos, que cuando es severa causa pérdida del pelo. Suele desarrollarse por la por la presencia de un hongo llamado Malassezia furfur, por lo cual, para combatir esta condición es necesario utilizar shampoos anti caspa que contengan ketoconazol.

Estos shampoos suelen ser de venta libre y se deben utilizar incialmente dos a tres veces por semana e irlo intercalando con el shampoo normal (que este último deberá ser preferiblemente anti caspa, hipoalergénico, dermatológicamente comprobado) con el paso del tiempo disminuirás su frecuencia de uso a una vez por semana y lo suspendes cuando veas mejoría.

El shampoo te recomiendo lo apliques en el cuero cabelludo seco, lo dejes actuar unos 10 minutos antes de ir a la ducha y posteriormente te lo retires del todo. Te recomiendo también evitar el uso de productos para el pelo como geles, lacas, cremas para peinar pues son muy grasos y empeorarán la condición.

Si a pesar de estas medidas, no mejoran los síntomas, consulta a tu médico.