Pregunta médica

Ponerse talco en el pelo para recoger la grasa es malo para el cuero cabelludo?

Preguntado por mujer de 2 años

visibility493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Utilizar talco logra eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, sin embargo es importante mencionar que el cabello también requiere de la protección de los aceites naturales que produce para mantenerse saludable, por lo tanto se recomienda utilizarlo en forma esporádica y sin abusar de este. En el caso de los bebés y los niños pequeños es más recomendable el baño diario y el lavado de cabello cada dos días con shampoo especial para bebés o jabón de pH neutro, esto mantendrá el balance de grasa en el cuero cabelludo.

De identificar un cuero cabelludo excesivamente graso es recomendable acudir a valoración médica en forma presencial para recibir el tratamiento especializado.

Espero haber resuelto su inquietud y en caso de tener alguna otra por favor contáctenos, así mismo califique la orientación recibida y gracias por utilizar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.