hola mi resultado de citologia dice frotis satisfactorio para evaluacion y atipia de celulas endocervicales sin especificar agc-nos me podria decir q significa x favor

El resultado de la citología de cuello uterino o prueba de Papanicolaou expresado como:

  • AGC-nos significa: que en la muestran existen células glandulares endocervicales, endometriales o glandulares sin especificas con atipias, esto quiere decir que son atípicas, diferentes a una célula normal su estructura se encuentra alterada. Por lo tanto, se incluyen en esta categoría las células glandulares con importantes anomalías, que sugieren neoplasia pero no tienen los criterios de un adenocarcinoma in situ.

Por tal motivo, le sugiero acudir al médico ya que debe co-relacionar los resultados del examen con la valoración física, e iniciar un estudio riguroso con colposcopia y biopsia, para decidir el tratamiento correspondiente en caso de ser necesario.

Recuerde el uso del condón durante las relaciones sexuales, evita enfermedades de transmisión sexual. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.