que significa lesion intraepitelial escanosa (LEI) de bajo grado; celulas endocervicales atipicas sin especificar (AGC-NOS)

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, es un hallazgo en la citología anormal que puede asociarse a infección por Virus de Papiloma humano (VPH), por lo general estas lesiones resuelven solas. Las células endocervicales atípicas sin especificar, quiere decir que encontraron algunas células glandulares que no tienen una apariencia normal, por lo cual, es probable que su médico tratante solicite realizar más exámenes.

Recuerde llevar este reporte de citología en los próximos días con el médico que lo solicitó para valoración integral teniendo en cuenta su historial clínico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.