Pregunta médica

Si mi novia tiene un retraso de dos días, pero no hemos tenido ninguna relación sexual de riesgo, debería preocuparme?

Información adicional
Solo tuvimos relaciones una vez, con condón y sin eyaculación. Además, esta fue en un día infertil. Ella a veces sangra durante su Ovulación, pero este mes sangró dos días después ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El preservativo es un método anticonceptivo que tiene una efectividad mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames.


Bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas, y es probable que el retraso sea debido a otra cosa (estrés, ejercicio, cambios en la alimentación, etc).


Además pienso que los síntomas que estás presentando son secundarios a los síntomas pre menstruales, pero si los síntomas persisten te sugiero consultar con tu médico para que determine si podría haber otra causa o si requiere tu pareja algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.