Tengo el Jadelle hace más de dos años, y la menstruación no me viene hace 31 días, sin embargo, hace más de dos meses no tengo relaciones sexuales. ¿Debería preocuparme?

No, no debes preocuparte, ya que la ausencia de la menstruación probablemente sea un efecto secundario al uso del implante subdérmico, esto ocurre sobre todo cuando tienes más de un año con el mismo.

Otros efectos que puedes presentar son manchados intermenstruales, adelanto o retraso de la menstruación; y no significa que estés embarazada o no esté ejerciendo su efecto.

El método que usas es muy seguro, y tiene una efectividad del 99,95%.

Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.