¿Qué significa que mi novia le esté bajando pocos días? sabiendo que tenemos una relación sexual activa con protección, ¿debería preocuparme?

No, no tienen de que preocuparse, las variaciones en el ciclo menstrual de tu pareja se encuentran relacionados con cambios hormonales propios de su organismo, los cuales pueden ser desencadenados por diversos factores entre ellos:

  • Trastornos hormonales.
  • Ejercicio intenso.
  • Estrés y ansiedad.
  • Obesidad o delgadez extrema.

Si les preocupa la posibilidad de un embarazo, pueden estar tranquilos, que no ha presentado ningún retraso menstrual, solo una variación del mismo, debido a alguno de los factores mencionados.

Continúen usando protección en cada una de sus relaciones sexuales y si tu pareja desea iniciar una terapia de planificación hormonal, puede acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.