Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

165 vistas
Nuestro médico responde
Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican qué hay 2 escenarios para éste caso:
- En caso de anticonceptivos que tiene solo progestágeno: en caso de olvido, se debe tomar la píldora que se olvido tan pronto como sea posible y continuar continuar las píldoras de forma normal, con abstención de relaciones sexuales ó uso de un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días.
- Anticonceptivos orales combinados (contienen estrógeno y progestágeno), las guías indican que en caso de olvido, se debe tomar la píldora lo más pronto posible y continuar el resto de forma normal, es decir que puedes tomar 2 píldoras en 1 día, sin necesidad de un método anticonceptivo adicional (Preservativo).

Recuerda que aunque los anticonceptivos orales tienen una efectividad de hasta 99% de efectividad, ésta depende de que tan bien sean usados, ya que con olvidos se aumenta el riesgo de embarazo no deseado, además recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.