El sábado a las 2 am (ya domingo) tuve relaciones sin condón y mi pareja eyaculó dentro de mi, el día sábado olvidé tomar mi pastilla a las 8pm así que la tomé ...(ver más)

Información adicional
La pastilla del sábado apenas era la pasta #3 del blister. El postday me hará efecto?

Recuerda que al ser sexualmente activa existe el riesgo de embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, aunque la mayoría tienen una efectividad de alrededor del 99% (de cada 100 mujeres que usan éste método, 1 queda en embarazo y 99 no). Según las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de anticonceptivos, cuándo hay olvido en la toma de una pastilla anticonceptiva, existen 2 escenarios: 1. Si las pastillas contienen solamente progestágeno, se debe tomar la pastilla olvidada lo más rápido posible, continuar el resto normal, y abstenerse de tener relaciones sexuales ó uso de método de barrera (preservativo) por los siguientes 2 días. 2. Si las pastillas tienen estrógeno y progestágeno, se debe tomar la pastilla olvidada lo más pronto posible y seguir con las otras a la hora habitual, sin necesidad de un método de barrera adicional (siempre y cuándo solo se haya olvidado 1 ó maximo 2 pastillas). Dado que planificas con pastillas y el olvido en la toma fue menor a 12 horas y además usaste un método anticonceptivo adicional de emergencia (la pastilla del día después), considero bajas las probabilidades de embarazo, aunque no inexistentes. Recuerda que con éste tipo de anticonceptivos (la pastilla del día después) es muy común que se presenten alteraciones del ciclo menstrual cómo sangrados irregulares y retrasos. Recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.