Ya sabado para Domingo eran 5.30 am ya era Domingo todavia tube relaciones con mi pareja a esa hora de Domingo y todavia no tomo la pastilla de emergencia toda...(ver más)

Información adicional
No para nada

Preguntado por Mujer de 29 años

Para que la píldora sea eficaz, se recomienda su uso dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual. Entre más pronto se tome mucho mejor, ya que su efectividad disminuye con el paso de las horas. En el caso de aquellas que son de levonorgestrel, su efectividad a los 72H llega a ser de aproximadamente el 60%. Aún te encuentras en periodo de ventana, por lo cual, puedes tomarla y entre más pronto mucho mejor.

Recuerda que dentro de los principales efectos secundarios de este medicamento se encuentran las náuseas, mareo, dolor de cabeza, dolor de mamas, sangrado intermenstrual y alteraciones del siguiente ciclo menstrual.

Recuerda que este es solo un método de emergencia, y que no debe ser utilizado de manera frecuente como método anticonceptivo, ya que las cargas hormonales son muy altas y pueden traer importantes efectos secundarios a largo plazo.