Pregunta médica

tuve relaciones con mi novia y no eyacule dentro. tomo la pastilla del dia siguiente y tuvo los sintomas de la pastilla como dolor en las mamas nauseas dolor de...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 17 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia no es 100% segura y que la recomendación es que si se llega a presentar un retraso mayor a 7 días, se debe realizar la prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, cómo las alteraciones menstruales.


Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, anillo, etc., para esto deben asistir una cita de asesoría en planificación.


Y además también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.