tuve relaciones con mi novia y no eyacule dentro. tomo la pastilla del dia siguiente y tuvo los sintomas de la pastilla como dolor en las mamas nauseas dolor de...(ver más)

Información adicional
ninguna

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia no es 100% segura y que la recomendación es que si se llega a presentar un retraso mayor a 7 días, se debe realizar la prueba de embarazo.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, cómo las alteraciones menstruales.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, anillo, etc., para esto deben asistir una cita de asesoría en planificación.

Y además también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.