lo hice con mi novio el primer dia de ovulacion y no usamos proteccion pero no eyaculo ni yo sangre (no senti ningun dolor despues de la relacion) al dia siguie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Como te comentaba en preguntas anteriores, un embarazo es muy poco factible, ya que las probabilidades de embarazo solo por liquido preseminal son bastante bajas. Debes tomar en cuenta que utilizaste un método anticonceptivo de emergencia, el cual al haber sido tomado dentro de las primeras 24 horas tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 95%), de modo que un embarazo posterior a su uso es extremadamente improbable, así que puedes estar tranquila. Efectivamente, esta píldora de emergencia contiene una gran carga hormonal, que actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, pero también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual, sangrados irregulares, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente la sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de la píldora del día después. Como te comentaba, es posible descartar un embarazo mediante la realización de una prueba. Si se trata de una prueba en sangre, deberá ser realizada posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, mientras que si es de orina, deberá realizarse posterior a tener 1 semana de retraso menstrual. Te recomiendo, si vas a iniciar tu vida sexual con tu pareja, que lo hagas de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para valorar la necesidad de utilizar un método anticonceptivo, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.