Pregunta médica

Mi novia planifica con Femelin, me la puse 1 dia despues de su primer día de regla, hemos tenido relaciones sin proteccion, y 1 semana despues, presenta nauseas...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, es poco probable que se encuentre en embarazo y menos probable que los síntomas que describe se asocien a un embarazo considerando el tiempo de su aparición. Podrían ser efectos secundarios del anticonceptivo, no obstante tampoco parece ser el caso, podrían tratarse de síntomas premenstruales o síntomas de un proceso infeccioso no especificado. Tenga en cuenta que con el uso correcto del anticonceptivo inyectable, el riesgo de embarazo es bajo, por lo que dichos síntomas no sugieren un embarazo como primera posibilidad. En caso de presentar una alta sospecha y retraso menstrual, lo mejor es realizar una prueba para descartarlo. Pero este no parece ser su caso. No olviden el uso de condón durante la relación sexual que además previene la transmisión de enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.