Mi novia y yo tuvimos relaciones sin condon pero administramos la pastilla de emergencia en un lapso de 1 hora después, mi novia ah presentado estos efectos sec...(ver más)

Si hay probabilidad de embarazo, dado que el porcentaje de efectividad de la pastilla es del 95%, cuando se toma dentro de las primeros 72 horas de la relación sexual.

Puede presentar estas manifestaciones como reacción adversa, junto con flujo marrón intermenstrual y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual ( con retrasos o adelantos), distensión abdominal, irritabilidad y somnolencia; la presencia o ausencia de estas no se asocia a la efectividad de la píldora.

Le sugiero que 10 días después de la relación sexual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. Por último use condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual