Y si tengo relaciones con condon y x seguridad le doy la pastilla del día después hay riesgo de embarazo y tendría efectos x esta pastilla?

En este caso que describes un riesgo de embarazo es muy bajo, debido a que se utiliza condón, y la pastilla de emergencia, la efectividad del condón es del 98% y de la pastilla de emergencia si se toma antes de las 72 horas posteriores a la relación es del 95%.

La pastilla del día siguiente tiene efectos cómo dolor de cabeza, dolor de abdomen, dolor de senos, sangrados entre menstruaciones, alteración del ciclo menstrual (se puede adelantar o atrasar).

Te recomiendo solamente utilizar el condón ya que es eficaz y no presenta efectos secundarios, la pastilla del día siguiente no es un método de planificación, por lo que solamente se recomienda tomarlo 2 veces al año.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.