si una mujer tiene relaciones sexuales con condón y sin eyaculación y por seguridad tomas la pastilla postday es posible que al no haber riesgo de embarazo ante...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La pastilla ejercerá su función exista riesgo o no, lo que hará es:

  • Cuando una mujer no ha ovulado, lo que hace es inhibir la ovulación por la alta cantidad de hormonas que contiene puede inhibirla.
  • Cuando una mujer ya ovuló, afectará el moco cervical y hace lento el movimiento del ovuló.

Sin embargo los efecto adversos no todas las mujeres los van a presentar y no es posible saber si lo presentará o no, toma en cuenta que es una alta carga de hormonas la que contiene la pastilla anticonceptiva de emergencia, por ello solo debe utilizarse cuando realmente se requiera y según lo comentado ustedes no la requerían por lo que fue una exposición hormonal que no tenía caso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.