una pregunta...no me puse la.mesigyna el día el día que me tocó..así pasé sin protección pero me tomé como dos veces pastillas del día después..igual tuve relac...(ver más)

Información adicional
ninguna

Cuando usas anticonceptivos inyectables mensuales y los suspendes, dejas de tener protección anticonceptiva a partir de los 3 días después del día estipulado para su colocación y retomas tu fertilidad inmediatamente, lo que quiere decir que puedes quedar en embarazo en cualquier momento si no usas otro método anticonceptivo.

  • Si utilizaste píldora de emergencia posterior a cada relación sexual sin protección entonces puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo es bajo. De ser así, el retraso menstrual puede deberse a cualquier otra causa.
  • Si por el contrario, tuviste relaciones en las que no usaste la píldora y no te protegiste de ninguna otra forma, entonces cabe la posibilidad de un embarazo y sería importante que lo descartaras.

Nota: es importante que sepas que la píldora del día después es un anticonceptivo que debe usarse sólo en casos de emergencia, nunca como una píldora regular, se aconseja máximo una vez por ciclo.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.