Pregunta médica

Hace 17 días me puse la mesigyna y el mismo día que me la puse fue el 3er día de mi regla y ese mismo día tuve relaciones sin protección pero él eyaculo fuera y...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility463 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí existe el riesgo de embarazo, pero es bajo. Cuando se inicia anticoncepción inyectable, se indica que lo ideal es que la primera ampolla se aplique el primer día de la menstruación, las siguientes aplicaciones ya serán para la misma fecha independientemente de si estás o no menstruando, ya que esto puede alterar en cierto grado la eficacia del método, sin embargo, en tu caso dices que no hubo eyaculación dentro de ti, ahora bien, ¿era tu primera ampolla o la has venido usando regularmente?, si ya has venido con su uso habitual el riesgo disminuiría aun más por lo que no debes preocuparte por los síntomas que estás presentando, es posible que sean por otra causa. Sólo en caso de que presentes un retraso menstrual deberías hacerte una prueba de embarazo para descartar una gestación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.