Pregunta médica

Sí me puse la mesigyna al tercer día de mi regla porque es que debo usar condón los primeros 7 dias si estoy con mis regla? Me la coloque el 21 y ese mismo día ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility2.256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se trata de la aplicación inicial del anticonceptivo Mesigyna, no es necesario complementar la protección, debido a la fase del ciclo en que ha sido administrada; no obstante, dentro del prospecto del medicamento está sugerido el uso complementario del condón. Si se trata de aplicaciones posteriores a la inicial, debe tener en cuenta que no es necesario que esta ocurra de forma coordinada con la menstruación, sino entre 27 y 33 días de la anterior (por ello se recomienda realizarla el mismo día de cada mes). Si la aplicación ha sido correcta no es necesario el uso de condón. Sería necesario el uso de condón cuando la aplicación ocurre por fuera de los días de menstruación o una aplicación que excede los 33 días de la anterior, porque los niveles de hormona podrían no elevarse lo suficiente al inicio y pudo ocurrir una ovulación al encontrarse disminuidos en el segundo caso. Cualquiera que sea su caso, el riesgo de embarazo durante la menstruación es bajo, por lo que no debería preocuparse. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, sí sería recomendable la realización de una prueba. No olvide el uso complementario del condón que además previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.