Debería preocuparme si mi novia tiene un retraso de 3 días, pero no mantuvimos relaciones durante este mes? Ella es muy regular, por eso lo preocupación, pero e...(ver más)

Información adicional
No tuvimos penetracion en el mes, y lo que ella piensa es que el hecho de estar nadando, le puede cortar la menstruación, tiene sentido?

Debes estar tranquilo, de acuerdo a las circunstancias que nos compartes no hay posibilidad que tu novia se encuentre en una condición de embarazo,puesto que no han mantenido relaciones sexuales.

Recuerda que para que esto ocurra es necesario que se mantengan relaciones sexuales con penetración por vía vaginal con la consecuente eyaculación y dentro del periodo fértil de la mujer.

En este caso la alteración en su ciclo menstrual podría estar ocasionada por diversas circunstancias entre las que pueden mencionarse:

  • Alteraciones hormonales, es posible que los cambios de horario o altitud generen esta condición, en este caso el viaje
  • Cálculo erróneo de la fecha esperada de sangrado
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Estrés
  • Realización de ejercicio en forma excesiva o actividad física intensa
  • Cambios drásticos de peso

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.