tengo un retraso de 4 días, tomé la píldora de día después dos veces en un mes, he mantenido relaciones con protección, es normal este retraso? debería preocuparme?

Si, es normal presentar irregularidades menstruales luego de la toma de la toma de la píldora de emergencia, esto debido a la alta carga hormonal que contiene.

La efectividad de la píldora depende del tiempo transcurrido entre la relación de riesgo de embarazo y la toma de la píldora, sin importar cuantas veces al mes utilices el método de emergencia, este no perderá su efectividad. Sin embargo no se aconseja como método de rutina debido a que sus efectos secundarios son prolongados, pueden persistir por 3 a 4 ciclos más.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.