Tomenla pildora del dia sigiente y alas dos semanas me vino un sangrado demaciado fuerte ahora tengo 10 dias de retraso aclaro no he mantenido relaciones sexual...(ver más)

No, se considera que si se presenta un retraso superior a 7 días luego de la toma de la pastilla de emergencia, se debe descartar un embarazo, por lo tanto debe realizarse una prueba de embarazo. Y si sale negativa le recomiendo iniciar un método de planificación familiar, consultando a su médico para recibir la asesoría y elegir el que más se adapte para usted.

Y recuerde que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.