buenas tardes, a mi esposo le van a hacer próximamente una cirugía por tabique desviado y que porque los cornetes son muy grandes...deseo saber si es muy compli...(ver más)

Información adicional
apnea del sueño

El riesgo y las complicaciones de una intervención dependen del estado de salud de base de la persona, en este caso será una intervención de bajo riesgo si el paciente no presenta enfermedades como Infartos, Hipertensión Arterial, Colesterol Alto, alteraciones en la función del riñón o Diabetes Mellitus entre otras. Este procedimiento en especial se considera de riesgo bajo por lo cual en la mayoría de los casos se realiza de manera ambulatoria.

Los cuidados en el pos operatorio inmediato son en esencia la restricción de la actividad física, de manera general, puede que sea dado de alta con tapón nasal, este se pone allí para evitar sangrados y por ningún motivo deberá ser manipulado. Es importante cumplir con el régimen de hidtatación, analgesicos y antibióticos con el fin de evitar complicaciones.

Se presenta de manera habitual un edema en el rostro y aparición de hematomas, por lo cual no debes preocuparte.

Debes vigilar la presencia de fiebre, dolor, presencia de vómito o dificultad para respirar , en este caso acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.