Pregunta médica

Cuando monto bicicleta, troto o hago cualquier deporte intenso me duele la espalda baja al punto que tengo que parar por el dolor. ¿A qué se debe? Caliento y es...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de dolor puede aparecer en relación con una mala postura durante la realización del ejercicio. Con respecto al uso de la bicicleta, el gesto postural debe procurar la armonía entre las diferentes partes de la maquina y su respectiva proporción al cuerpo que es si una de ellas como la altura del sillón o del maniubrio o la longitud de los pedales no es correcta sucederá una sobrecarga en un grupo muscular específico con aparición del dolor .

Con respecto al trotar o correr, esto se puede minimizar con el uso de zapatillas o plantillas con cojinetes de aire especializados en absorber el impacto el cual se trasmite a la columna y puede generar dolor.


Si a pesar de estas medidas persiste el dolor, te recomiendo acudir a valoración médica ya que existen lesiones específicas derivadas de la practica deportiva que requieren exámenes complementarios con radiografías o resonancias para su diagnostoco.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.