Dolor intenso en la parte baja de la espalda a que se debe

La mayoria de casos de lumbalgia o dolor de espalda baja son causados por problemas de tipo osteo-muscular, debido a que esta parte del cuerpo debe soportar una carga importante durante el dia. Dentro de las causas de este padecimiento se pueden incluir:

1. Traumatismos

2. Cálculos renales

3. Problemas vertebrales, por degeneracion o lesiones

4. Hernias discales

5. Obesidad

6. Esfuerzos físicos indebidos

7. Crecimiento anormal o tumor que afecte la columna

Entre otras, por lo cual, puedes comentarnos sobre las características de este dolor, si fue de aparición súbita o no, su intensidad, si se irradia hacia alguna parte, si es secundario a algo en especifico o mejora de alguna manera, para poder darte una orientación mas precisa. En caso de presentar fiebre, escalofríos, perdida de la fuerza muscular en miembros inferiores, vómito o diarrea deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.