a que se debe el dolor en la parte baja de la espalda que se prolonga hasta los glúteos y las piernas.

Preguntado por Hombre de 40 años

Este dolor puede ser secundario a un lumbago mecánico que es un espasmo muscular que se puede extender hasta los miembros inferiores, también este dolor puede ser secundario a discopatias lumbares o hernias lumbares, generando dolor lumbar que se irradia a las piernas asociado a sensación de adormecimiento, por ello te aconsejaría consultar presencialmente para que puedan examinarte y buscar la causa de estos síntomas que presentas y de esta manera recibir un tratamiento optimo, para evitar que el dolor aumente.

Mientras acudes puedes hacer de terapia de frío-calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos y al finalizar realizar un suave masaje en la zona. De esta manera tu dolor mejorara.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.