¿A qué se debe el dolor en la parte baja de la espalda y en las 2 piernas y más abajo del abdomen tipo zona pélvica?

Información adicional
tengo cálculo renal

Preguntado por Mujer de 18 años

Los cálculos renales producen un dolor conocido como cólico renal, su intensidad varía mucho de una persona a otra, dependiendo de la localización y tamaño del calculo, además del umbral de dolor de cada persona. Cuando hay dolor, las personas refieren percibirlo como sordo en la zona lumbar, que se irradia en ocasiones a los miembros inferiores y a la zona genital (testículos en hombre o vulva en la mujer), por lo anterior se hacen exámenes como ecografia de vias urinarias y urotac, para tratar de determinar tamaño y localización, según estos datos los urólogos determinan si la conducta es conservadora (intentar que el calculo se expulse por la orina), o quirúrgica (entrar por cirugía a retirar el calculo), por lo que le recomiendo que consulte al urólogo para que reciba un manejo oportuno. Por el momento aumentar el consumo de líquidos para intentar expulsar el calculo.