A veces cuando tengo relaciones sexuales muy intensas, o me estiro o a veces cuando cargo cosas me duele la parte baja del ombligo. El dolor es por momentos.¿a qué se debe?

Información adicional
No me pasa en todas las relaciones, pero es incómodo por que me pasa por momentos. El dolor dura como 1-2 minutos.

La presencia de sus síntomas, especialmente cuando se acentúan en situaciones de esfuerzo son sugestivos de la presencia de una hernia en la pared abdominal, posiblemente a nivel de original. También es posible pensar en lesiones musculares en la zona, derivadas del esfuerzo o la elongación excesiva de las fibras musculares.

Es necesario descartar este diagnóstico acudiendo a valoración médica en los próximos días, ya que algunos tipos de hernias (encarceladas) cursan en forma asintomática y por sus características pueden retirarse programando una cirugía, y existe otro tipo de hernia (estrangulada) que causa síntomas como dolor constante que incrementa en forma progresiva y que se acompaña de náuseas y vómitos pudiendo representar una urgencia médica.

Mientras acude a valorarse por favor evite realizar actividades de esfuerzo así como levantamiento de cargas superiores a los 3 kilogramos.

Espero la orientación le sea de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.