Tengo hace varios dias molestias en la boca del estomago y siempre se me inflama mucho la parte baja del abdomen, a veces hasta me duele el ombligo y yo siempre...(ver más)

Pueden ser varias las causas de dolor pelvico(parte baja del abdomen), puede estar inflamado alguno de tus órganos que están en la pelvis, como una inflamación del colon (colitis), que puede ser de causa bacteriana, viral o por parásitos, también lo puede causar un síndrome de colon irritable, por esto podrías tener dolor hasta el ombligo.

Otras causas podrían ser una infección de vías urinarias, ya en tus antecedentes en la plataforma comentabas molestias para orinar, esto podría descartarse con un examen de orina.

Otras causas podrían ser una inflamación del cuello del útero o cervicitis, para corroborar este diagnóstico, sería bueno que te pidieran una citologia vaginal, así mantengas relaciones protegidas.

Habría que descartar también una enfermedad pélvica inflamatoria, que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas. Un quiste de ovario podría producirlo.

Lo ideal es que acudas por la consulta externa de tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante, te haga un examen físico integral y te pida exámenes de laboratorio o imágenes diagnosticas que aclaren tu caso.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.