Se me inflama mucho la parte baja del estómago, aveces me duele y tengo muchísimos gases, a que se debe esto y como puedo quitarlo? La verdad es muy incomodo ya...(ver más)

El dolor y la distensión en la zona pélvica si se acompaña de gases, puede deberse a una inflamación del colon por una colitis parasitaria o por un colon irritable, en este caso el colon se contrae en un segmento provocando dolor y en otro se dilata provocando flatulencia(gases).

Podría tratarse de una infección de vías urinarias si tienes ardor para orinar, urgencia, aumento de la frecuencia urinaria.

Para manejarlo inicialmente podrías tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes sobre las comidas como de canela, manzanilla, anís o jengibre. Mantente bien hidratada con 10 a 12 vasos de agua al dia. Si persiste podrías utilizar un antiespasmódico de venta libre como la trimebutina, la cual se toma antes de las comidas.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.