Siempre tengo muchos gases, mi estómago se inflama muy fácil. Así es desde hace varios años pero es muy incomodo. Sé que tengo colon irritable pero esto no var...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para el colon irritable puedes manejarlo en forma natural con infusiones antiespasmódicas sobre las comidas, como las de canela, jengibre, manzanilla, yerbabuena o anís. Puedes consumir probióticos de venta libre como la multiflora o enterogermina, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el proveedor.

Hay recomendaciones generales que pueden mejorar tu caso:

  • Mastica muy bien y lentamente los alimentos
  • Toma de 10 a 12 vasos de agua pura al día
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, comidas rápidas
  • Consume los alimentos preparados en casa, al vapor, al horno, a la plancha
  • Evita las leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, maíz tierno, que son de difícil digestión
  • Con la leche de origen animal y sus derivados hay que probar tolerancia, si te caen bien puedes consumirlos, si no, es mejor que los evites
  • Evite los alimentos productores de gas: coliflor, brocoli, lechuga, repollo, pimenton

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.