Estoy tomando sinuberase por que es el único medicamento que me ayuda al exceso de gases en mis intestinos ya que padezco Colón irritable y todo me inflama.. Lo...(ver más)

El Sinuberase está compuesto por esporas de Bacillus claussi, un microorganismo presente normalmente en nuestros intestinos y que favorece la degradación adecuada de la comida y no permite que otros microorganismos que si generan enfermedad se multipliquen en nuestro tracto digestivo. No hay ninguna contraindicación con el uso prolongado de este producto pero lo usual es que los síntomas mejoren a medida que mejora la flora intestinal normal y no sería necesario mantener su consumo cuando ya se ha logrado su efecto. Hay otros medicamentos útiles para el manejo del síndrome de colon irritable que podrían ser de ayuda en su caso, por eso le recomiendo que programe una cita con su médico de confianza para que tenga una evaluación integral y puedan determinar cuál es el tratamiento más indicado para usted.

Puede seguir estas recomendaciones para que sus síntomas mejoren, claro está, asociadas al tratamiento que su médico considere pertinente:

1.   Evite comidas abundantes, especialmente antes de dormir.

2.   Trate de identificar que le empeora los síntomas, incluyendo el estrés.

3.   No consuma irritantes como el picante o los condimentos.

4.   Evite el café, el alcohol o el tabaco.

5.   Incluya en su dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.

6.   Si luego de consumir fibra presenta diarrea, suspéndala temporalmente.

7.   Intente tomar abundante agua durante el día, evítela antes de dormir (simplemente para no alterar el sueño).

8.   Realice ejercicio rutinariamente.

9.   Tenga como actividad relajante algo diferente al trabajo o estudio, busque un momento del día para su placer.

Tenga presente que hay algunos síntomas que no son propios de este síndrome y que deben alertarlo para consultar nuevamente a su médico, pensando en que se deban a otra causa, estos son:

1.   Síntomas nocturnos (que lo despierten).

2.   Fiebre.

3.   Sangrado rectal.

4.   Esteatorrea (grasa en las heces, flotan en el sanitario).

5.   Intolerancia a la lactosa.

6.   Intolerancia al gluten.

7.   Pérdida de peso en corto tiempo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.