¿Por qué siempre despierto con gases en la parte baja del vientre y la boca del estómago?

Información adicional
A veces esto me pasaba muy de vez en cuando, pero de un tiempo para acá me sucede casi diario. Trato de cuidar lo que ceno o a veces no ceno nada y aún así amanezco con sensación ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El intestino irritable puede deberse a varios factores, no solo a la ingesta de alimentos irritantes, también influyen situaciones de estrés (enojo, ansiedad, nerviosismo, depresión, tristeza, falta de sueño), el ayuno prolongado e inclusive la falta de desparasitación. Es importante que no pases ayunos prolongados ya que esto solo agravara la situación. Toma en cuenta las siguientes indicaciones:

1.- No ayunos prolongados.

2.- Realiza 3 comidas al día y de ser posible 2 colaciones entre cada una.

3.- La comida más completa siempre debe ser el desayuno y la más ligera la merienda o cena.

4.- Evita la ingesta de papa, arroz o brócoli.

5.- Evita la comida muy irritante como café, chocolate, refresco negro o picante.

6.- Evita la comida muy grasosa o muy

condimentada.

7.- Disminuye la ingesta de carnes rojas y de preferencia no las consumas por la noche.

8.- Aumenta tu consumo de fibra natural de alimentos como la manzana, tamarindo, ciruela, papaya.

9.- Desparasítate cada 6 meses - 1 año.

Puedes auxiliarte de manera inicial de medicamentos como Alevian DUO, Espaven enzimatico, Bomuro de pinaverio, cuidando no exceder las dosis recomendadas.

Debes de saber que este es un problema crónico, por lo cual hay que seguir estas indicaciones de manera rutinaria y recibir un tratamiento en forma. Acude a tu médico de cabecera para que te inicien un protocolo de estudio para determinar si no padeces alguna situación agregada

que este complicando tus síntomas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.