Soy un adolescente de 13 años y me duele el ombligo cuando me estiro, esto me pasa muy poco como dos veces al año. ¿Qué es?

Información adicional
No he hecho ningún tipo de ejercicio extraño y soy hombre.

Ese tipo de molestia ocasional, es bastante frecuente y no representa nada anormal ni grave. Por lo general ocurre debido a un estiramiento de un remanente de ligamento que se llama ligamento umbilical medio, que es una estructura de la pared abdominal que también tiene relación con la vegiga. El leve dolor ocurre por un sobrestiramiento, sin embargo, como mencioné no es grave y no tienes nada de qué preocuparte. Por otra parte, si el dolor es intenso, todo el tiempo, asociado a fiebre u otros síntomas, podría tratarse de algun problema abdominal agudo como una apendicitis, en caso de que esto ocurra debes consulta prontamente.