Pregunta médica

muy buenos días quisiera saber a qué se debe la descamación de los pies e usado cremas me decían que el zapato cerrado o estar mucho de pie pero llevo varios me...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 38 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descamación microscópica (que no es evidente al ojo humano) es un proceso normal, pero cuándo éste proceso de hace evidente se convierte en anormal y corresponde a una anormalidad de la capa más superficial de la piel.


Sin embargo, es difícil establecer una causa específica de los síntomas ya que para esto se requiere valorar la lesión, a criterio médico y según las características de la lesión podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo biopsia, ya aje muchas entidades pueden producir éste cuadro clínico: dermatitis, alergias, etc.


Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel hidratada con una crema humectante, pero considero que debes consultar con tu médico para que determine la causa e indique un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.